Elena de Avalor y las Girl Scouts se unen para buscar a las líderes del mañana y promover el liderazgo femenino.

Por Mayra Mangal
Updated Agosto 03, 2016
Anuncio
Disney Channel via Getty Images

La nueva princesa de Disney, Elena de Avalor, debutó recientemente en Disney Channel, y poco a poco nos hemos familiarizado con su belleza, audacia y compasión.

Ahora, la cadena Disney quiere compartir un poco de la magia de la princesa y ayudar a ubicar a jovencitas que, como ella, tengan dones de líder. Por ello, la cadena con sede en Burbank, California se asoció con Girl Scouts of USA para lanzar la iniciativa G.I.R.L. (Go-Getter, Innovator, Risk-taker, Leader) para promover valores de liderazgo entre las jovencitas del país.

“Desde 1912 Girl Scouts ha impulsado orgullosamente una tradición de excelencia para preparar a las niñas, con el apoyo de sus familias, para que puedan vivir sus vidas al estilo de las Girl Scouts”, dijo sobre el proyecto Sylvia Acevedo, CEO interina de GIrl Scouts USA por medio de un comunicado. “Elena of Avalor enfatiza la importancia de adoptar la responsabilidad del liderazgo en una nueva generación (…) ¡Si el mundo necesita líderes, entonces necesitamos más Girl Scouts!”

Elena de Avalor

“No hay nada más importante para nosotros que usar el impacto que ya conocemos de la televisión (…) para mostrar roles fuertes, ambiciosos a las niñas [de] amplificar el mensaje (…) y de demostrar que cada niña tiene el potencial de ser líder”, dijo por su parte Nancy Kanter, presidenta ejecutiva de contenido original y mánager general de Disney Junior en todo el mundo.

Como parte del proyecto, Disney anunció el debut del Elena of Avalor: Scepter of Light Award que se le otorgará a dos Girl Scouts que hayan recibido el codiciado premio Girl Scout Gold Award, y que es el honor más alto que puede recibir una chica en esa organización.

Las dos ganadoras participarán en la espectacular bienvenida que se dará en agosto a Elena como nueva princesa de Disney en el parque de Disney, de Orlando, y en otro evento de Girls Scouts que tendrá lugar en Chicago este otoño.

“¡Convertirse en líder es una de las más grandes aventuras para tu hija! Disney Channel y Girl Scouts se han unido para ayudar a inspirar a los jovencitas como la princesa Elena”, dijo Disney en un mensaje colgado este martes en la página oficial de Facebook de la serie. Por su parte, Girl Scouts USA también compartió la noticia:

https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%

“>www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.f…

La serie animada Elena of Avalor debutó el 22 de julio en Disney Channel. La serie cuenta las historias de una jovencita de 16 años de origen latino, que con su valor y coraje defiende a su reino de una malvada hechicera y debe aprender a reinar como princesa hasta ser lo suficientemente mayor para ser reina. Elena of Avalor se transmite los viernes a las 7:30 PM, hora del Este.