Por Isis Sauceda
Updated Agosto 27, 2015
Anuncio
Maury Phillips/WireImage

El tres veces campeón de boxeo Abner Mares está listo para subirse al cuadrilátero y enfrentar a Leo Santa Cruz este sábado en el Staples Center de Los Ángeles. ¿Cómo se prepara para la pelea más grande de su carrera? Aquí te lo cuenta.

– ¿Cómo te preparas mentalmente para enfrentar a un contrincante?

Primero, me enfoco en el motivo por el cual yo peleo: mi familia, la comunidad y mi equipo. Después me enfoco en mi trabajo de diario que es el gimnasio. Eso me da la confianza y certeza que ocupo para subirme al cuadrilátero.

– ¿Cuál es tu dieta alimenticia para prepararte físicamente?

Como cinco veces al día, comida orgánica siempre.

– ¿Qué significa esta pelea para ti?

Esta pelea significa todo. Es la pelea más grande de mi carrera y quiero enseñarle a todo el público que Abner Mares es el campeón.

– ¿Cuáles son las características de un buen boxeador?

Un boxeador tiene que tener todo. Tiene que tener inteligencia, buena ética de trabajo, gente que lo apoye, buen equipo, y corazón.

– ¿Cuál es el reto más grande de enfrentar a Santa Cruz?

El reto mas grande soy yo. Por que yo sé si yo hago todo lo que tengo que hacer para prepárame físicamente y mentalmente. Estoy listo para Leo.

– ¿Contra quién te gustaría enfrentarte en tu carrera?

A todos. Yo estoy aquí para enfrentarme a los mejores de mi división y ser el más conocido y el mejor.

– ¿Cómo combinas tu vida dentro del ring con ser padre de familia?

No es fácil, pero como cualquier hombre que trabaja y tiene familia tiene que saber cómo encontrar un balance en la vida. Igual tengo una esposa que me apoya mucho y me ayuda a mantener ese balance.

-¿Cuál es tu próximo reto?

No estoy pensando en ningún otro reto. Nada más en el que tengo enfrente en este momento. Pero sí tengo que declarar algo importante: tengo que seguir siendo el mejor padre y el mejor esposo.

-¿Cuál es tu meta máxima?

Ser reconocido como uno de los mejores en la historia del boxeo.

A continuación mira cómo se prepara Abner Mares en su gimnasio y cuáles son sus secretos para lograr su estado de forma.

La pelea se transmitirá en vivo este sábado por ESPN.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN