Por Carolina Amézquita Pino
Updated Enero 28, 2016
Anuncio
Mezcalent.com

Luego de su éxito en El señor de los cielos, Rafael Amaya se lanza como empresario al presentar en México una línea de ropa y accesorios que comenzó a preparar hace un año.

“Este es un gran sueño hecho realidad, el lanzamiento de mi línea de ropa Western Style, que para mí significa mi familia, mis amigos, mi casa, mi infancia”, mencionó el actor durante el evento.

Su primera colección de camisas, chalecos, chamarras, botas y sombreros está inspirada en el personaje de Aurelio Casillas, pero también forma parte de sus raíces norteñas, donde estás prendas se utilizan en ocasiones tan especiales como las bodas.

“Creo que nadie mejor que yo para sacar esta línea de ropa. De retomar aquellas prendas de las que mi papá, que está ahí [en el evento], y mi mamá se enamoraron. Toda esa esencia norteña ponerla otra vez de moda”, apuntó.

Los chalecos, botas y chamarras están confeccionadas totalmente a mano por artesanos mexicanos, mientras los sombreros contarán con una fotografía del propio Amaya y un código de barras para mostrar su autenticidad.

“Quiero retomar las prendas que usaron mis abuelos, toda esa cultura, toda esa esencia norteña, ponerla otra vez de moda”, agregó.

Hace casi un año que el sonorense inició este proyecto, en el que está asociado con Paola Nava.