El coletero de los 80 vuelve a vivir una época dorada gracias a las gimnastas norteamericanas y otras famosas.

Por Pilar Sopeséns
Updated Agosto 19, 2016
Anuncio
EMMANUEL DUNAND/AFP/Getty Images

Las chicas del equipo olímpico de gimnasia de Estados Unidos están marcando tendencia en el mundo de la belleza. Además de conquistarnos con su delineado de ojos de gata, Laurie Hernández y sus compañeras, Simone Biles, Aly Raisman, Madison Kocian y Gaby Douglas, se han convertido en íconos de miles de niñas, jóvenes y no tan jóvenes, en cuestión de cabello.

Siguiendo las directrices de su disciplina, las gimnastas olímpicas deben competir con el pelo retirado de la cara, por lo que lucen tirantes recogidos, coletas, moños y un accesorio que en el mundo deportivo parece no pasar de moda: el scrunchie.

Madison Kocian y Simone Biles.

Amado y odiado a partes iguales, este coletero característico de los 80 ha sufrido varios intentos de reanimación en los últimos años, y la fiebre olímpica ha contribuido a su regreso.

Ha llovido mucho desde que las protagonistas de Heathers deslumbraran con sus largas melenas y sus scrunchies XXL, incluso desde que Carrie Bradshow tuviera una seria discusión con una de sus parejas por esta gomas de pelo que, según el personaje, ninguna mujer de Nueva York se pondría.

Pero Carrie se equivocaba. No solo la neoyorquina más internacional, Jennifer López ha llevado uno – multicolor además-; también otras famosas como Selena Gómez, Rita Ora y hasta la estilosa Diane Kruger, han sucumbido en alguna ocasión a los encantos de este accesorio.

Jennifer López, Selena Gómez y Diane Kruger.

Estos coleteros de aire retro, perfectos para peinados cómodos y desenfadados, no faltan ya en ninguna tienda, y existen modelos para todos los gustos: estampados, con diferentes texturas, colores, y tamaños. Pero cuidado, si no elegimos bien cómo combinarlos, corremos el riesgo de parecer desfasadas.

Te proponemos diferentes opciones para incorporar el scrunchie a tu colección de coleteros. Y recuerda, dale un aire moderno utilizándolo en un moño despeinado, o al final de una coleta larga o trenza, en lugar de en la base de una cola alta como se utilizaba en los años 80.

Sedosos en color pastel, de Topshop. $8 cada uno. us.topshop.com

En color marfil con calados, de Claire's. $4.50. claires.com

Con orejitas de conejo y lazada en denim, de Forever 21. $2.90 cada uno. forever21.com

Con estampado tribal en blanco y negro, de Icing. $4.50. icing.com

Set de coleteros multicolor, de Scünci. $4.89. walmart.com

Estampado floral en azul, de Goody. En farmacias

De aire retro con lazada, de Claire's. $5.99. claires.com