Jonathan Ferrey/NASCAR via Getty Images
November 21, 2016 10:51 PM

“¡Arriba México!”, de seguro fue uno de los primeros gritos de gloria que el joven piloto Daniel Suárez soltó cuando se convirtió en el campeón de la serie XFINITY de Nascar, el pasado sábado 19 de noviembre en el mítico óvalo Homestead-Miami Speedway.

Con tan solo 24 años y dos temporadas en la prestigiosa serie, el piloto de Monterrey alzó el primer título de Nascar para un piloto latino y extranjero, hecho que ha puesto al mexicano en lo más alto del automovilismo mundial.

“Es muy difícil ponerlo en palabras. No tengo palabras en este momento”, aseguró Suárez en conversación con ESPN luego de la carrera con la que selló su título. “Me siento muy orgulloso de todos y agradecido de tener la familia que tengo. Mi mamá, mi papá, me dieron todas las herramientas para estar acá en este momento”, añadió en sus emotivas palabras. 

Con un total de 4040 puntos, el mexicano se impuso sobre el estadounidense Elliott Sadler por tan solo dos puntos de diferencia. Con su auto número 19 cruzó la línea final en primer lugar en Homestead, asegurando así el título más importante de su carrera. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

“Ganar acá en Homestead con tantos fans y personas de Latinoamérica, mexicanos y de todas partes es algo grandioso”, compartió el piloto sobre la gran presencia de seguidores que lo acompañaron en este histórico momento para el automovilismo mundial.  

“A parte de eso, tengo a mi mamá, mi papá, mi familia de Houston, mis amigos de México … muchos amigos estaban acá”, agregó emocionado sobre sus acompañantes en esta carrera final, quienes desde las tribunas sufrieron cada una de las complicadas 200 vueltas.   

Tal Vez Te Guste

EDIT POST