El papa designó nuevos voceros del Vaticano, entre ellos, la periodista española Paloma García Ovejero.
Anuncio
Papa Fransisco - Paloma García Ovejero
Credit: Sipa via AP Images

El Vaticano anunció el lunes que el Papa Francisco ha designado a dos periodistas como nuevos voceros de la Santa Sede, entre ellos, la española Paloma García Ovejero, la primera mujer en ocupar el puesto.

El periodista estadounidense Greg Burke, excorresponsal de la cadena Fox, reemplazará al actual vocero, el reverendo Federico Lombardi, quien tuvo el cargo durante una década.

García Ovejero, que estudió periodismo en España y obtuvo una maestría en estrategias de manejo y comunicación de la Universidad de Nueva York, trabajó como corresponsal del Vaticano en Italia y para la emisora de radio española Cadena COPE.

“Para mí es un honor, es un servicio y es otra manera de servir a la Iglesia, sino que es la misma iglesia y, de alguna manera, el mismo tipo de trabajo. Para anunciar la buenas nuevas y transmitir fielmente y con dignidad el mensaje del Papa”, dijo García Ovejero a Catholic News Service.

“No soy de ninguna manera la primera mujer. La primera mujer, sobre todo, en la iglesia, en el Vaticano y en la oficina de prensa es la Virgen María”, dijo a CNS.

El Vaticano anunció que García Ovejero, oriunda de Madrid, España, y Burke comenzarán sus funciones respectivas el 1 de agosto.