Universal Pictures compró los derechos de la obra ganadora al Tony, que trata la vida de los hispanos en Nueva York

Por People Staff
Updated Noviembre 07, 2008
Anuncio
getty images

In the Heights, el musical de Lin-Manuel Miranda y Quiara Alegría Hudes, ganador del premio Tony como Mejor Musical del Año, por su calidad y originalidad para tratar el tema de los hispanos que viven en el sector del mismo nombre en Nueva York, será llevada a la pantalla grande.

La noticia fue dada a conocer por Donna Langley, presidenta de producción de Universal Pictures, quien describió a la obra como un material rico en cuanto a su historia y a sus personajes. “Estamos encantados de poder trabajar con Lin-Manuel Miranda para traer esta fantástica historia a la pantalla grande”.

“De verdad que esto es un sueño hecho realidad. No hay otra manera de describirlo, pues he estado imaginándome la película desde que empecé a escribir la obra cuando tenía 19 años”, dijo Miranda, de 28 años, en diálogo con PeopleEnEspanol.com, comentando que desde ya está trabajando junto a Quiara Alegría Hudes –con quien escribió el libreto del musical– en la adaptación de la obra para el cine.

El joven, quien en el musical interpreta a Usnavy, un muchacho hispano que trabaja en una bodega en Nueva York, dijo que espera que el proyecto se haga realidad lo más pronto posible para estarlo rodando a más tardar en el 2010. “La próxima parada ahora es buscar a un director y ya luego se comenzará a hablar de los personajes”, aseguró el actor y productor, quien podría ser el protagonista de la cinta.