Por ncastro
Updated Septiembre 05, 2014
Anuncio

El misterioso vuelo de una avioneta estadounidense que acabó estrellándose cerca de las costas de Jamaica generó una alerta de seguridad este viernes que obligó al despegue de cazas de combate.

El aparato modelo Socata TBM-700, que inició su vuelo en Rochester, Nueva York, con rumbo a Naples, Florida, dejó de responder a los llamados por radio a eso de las 10 a.m., informó CNN.

El silencio del piloto causó temor de que se tratara de una amenaza a la seguridad, por lo que el Mando de Defensa Aéra de Norteamérica (NORAD, por sus siglas en inglés) ordenó el despegue de dos aviones de combate F-15 que escoltaron al aparato e intentaron comunicarse con su tripulante, sin éxito.

Según NORAD, es posible que los ocupantes de la avioneta hubieran perdido la consciencia por falta de oxígeno en la cabina. Los cazas reportaron haber visto a un piloto volcado sobre los mandos de control, y lo que parecían otras personas en los asientos de pasajeros.

El director ejecutivo del aeropuerto de Naples, Ted Soliday, dijo a CNN que por el momento se desconoce el número de personas a bordo de la aeronave de seis asientos.

Los F-15 siguieron a la avioneta hasta que llegó al espacio aéreo cubano, que atravesó hasta estrellarse en el mar cerca de Jamaica, aparentemente al acabarse el combustible.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN