El grupo español Dvicio protagonizó el desliz de la noche en los Latin Grammy al anunciar como ganador de un premio a Juan Gabriel y comentar "no está". ¿No sabían que había fallecido?

Por Mayra Mangal
Updated Noviembre 18, 2016
Anuncio
Credit: Alberto Rodriguez/Telemundo

Muchos momentos interesantes sucedieron dentro de la entrega de los premios Latin Grammy el jueves por la anoche en la T-Mobile Arena de Las Vegas,

Si el momentazo de la velada fue el besazo que le plantó Marc Anthony a su ex Jennifer López, el galardón a la metedura de pata monumental se lo ganó sin discusieon el el quintento español DVICIO.

Los jovencitos se lucieron cuando anunciaron en el escenario al fallecido Juan Gabriel como ganador del premio al Mejor Álbum Vocal Pop Tradicional y parecieron esperar que el desaparecido Divo de Juárez subiera al escenario para recogerlo.

“No está, la Academia se encargará de hacérselo llegar”, apuntó el desinformado vocalista de la formación, quien aparentemente no se enteró de que el cantante mexicano falleció el pasado agosto y fue objeto de una multitudinaria despedida en su país.

El autor de “Querida” recibió el premio del Album Pop Tradicional del Año con su colección de duetos titulada Los Dúo 2. Ese fue el segundo galardón de la noche para el Divo de Juárez, uno de los artistas latinos más queridos, quien también se hizo merecedor a la premio del Album de Año. Y no, tampoco subió a recoger ese premio.

A esos dos reconocimientos póstumos se podría agregar el de Mejor Álbum de Salsa que se otorgó a La India por su trabajo Intensamente India con canciones de Juan Gabriel.

La fiesta fue una verdadera lluvia de estrellas, Carlos Vives, con sus gramófonos por Grabación del Año y Canción del Año por “La bicicleta”, fue sin duda el gran ganador de la noche.

El colombiano no pudo compartir las distinciones con su compatriota Shakira, quien tuvo que cancelar su participación en la esperada velada por la reciente situación de salud de su pequeño Sasha