El exatleta sudafricano Oscar Pistorius, quien fue el primer corredor amputado en disputar unas olimpiadas, recibió una condena de 6 años de cárcel tras ser encontrado culpable de la muerte de su novia, la modelo Reeva Steenkamp.

Por Andrés Rubiano
Updated Julio 06, 2016
Anuncio
Oscar Pistorius

El exatleta sudafricano Oscar Pistorius, quien fue el primer corredor amputado en disputar unas olimpiadas, fue condenado este miércoles a 6 años de prisión tras ser encontrado culpable por una jueza del asesinato de su novia y modelo Reeva Steenkamp.

La decisión de la jueza Thokozile Masipa, quien llamó a Pistorius un “héroe caído”, fue dada a conocer en Johannesburgo tras el termino del juicio que lo declaró culpable de haber disparado en contra de su pareja en septiembre del 2014.

“Él es un héroe caído, perdió su carrera y está arruinado económicamente. Lo peor es que no puede estar en paz luego de haber acabado con la vida de otro ser humano en la forma en que lo hizo. Recuperarse es posible, pero dependerá del acusado”, aseguró Masipa en su veredicto.

“>www.gettyimages.com/detail/453339306″ target=”_blank” st…

Pistorius enfrentaba la posibilidad de una pena de 15 años, la condena estipulada por las leyes sudafricanas para un homicidio, pero la jueza determinó un periodo menor luego de escuchar los argumentos de la defensa del atleta apelando a la vulnerabilidad de su discapacidad y su estado emocional.

La estrella olímpica, quien propinó varios disparos en contra de Steenkamp a través de la puerta del baño en su hogar, aseguró durante el juicio que actuó en defensa propia al creer que un intruso había irrumpido en la casa.

El excorredor de 29 años, quien perdió sus dos piernas cuando era un bebé, se convirtió en el primer atleta en competir tanto en unos juegos olímpicos como paralímpicos. Además, en el 2011 pasó a la historia por ser la primera persona con amputaciones en ganar una medalla en un campeonato mundial de atletismo.