LIVE
Por jclar
Updated Diciembre 04, 2014
Anuncio
Prince Royce
Credit: Michael Loccisano/Getty Images

El tradicional encendido del árbol navideño de Rockefeller Center tuvo lugar el miércoles por la noche, mientras cientos de personas se congregaban en las calles de Nueva York para protestar la decisión legal sobre la muerte del afroamericano Eric Garner a manos de un policía.

Bill de Blasio, alcalde de Nueva York, suspendió a última hora su cita para pulsar el botón de encendido del árbol, debido a la decisión de un gran jurado de no presentar cargos contra el policía que causó la muerte de Garner, informó EFE.

Muy sensual, Mariah Carey abrió la ceremonia del encendido del árbol de navidad en el Rockefeller Center de Nueva York y, por supuesto, interpretó “All I Want For Christmas Is You”.

La ceremonia abrió con Mariah Carey cantando en directo su versión de “All I Want For Christmas Is You”. Las actuaciones más esperadas fueron las de Lady Gaga y Tony Bennett, quienes interpretaron villancicos grabados con anticipación. Durante la presentación, se unieron otras estrellas como Prince Royce y Cyndi Lauper.

Royce dijo en entrevista a EFE que cantó “para pasarla bien y celebrar el Año Nuevo aquí en Nueva York”.

Este año, el árbol elegido para engalanar a Rockefeller Center —tradición navideña que comenzó en 1933— es un abeto de casi 85 pies de altura procedente de una casa en Pensilvania. El árbol pesa 13 toneladas y está coronado por la tradicional estrella de Swarovski, que pesa más de 500 libras, mide casi 10 pies de diámetro y cuenta con 25,000 cristales destellantes.

El árbol permanecerá como parte de la decoraración navideña del Rockefeller Center hasta el 7 de enero. Luego será desmontado y reciclado. Las toneladas de abono que rendirá serán donadas a los Boy Scouts.

Árbol de Navidad en el Rockefeller Center
El árbol de Navidad de Rockefeller Center, encendido y a todo color.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN