El músico y cantante Prince padecía de dolor de estómago y garganta, según su chef personal, que trabajaba para el artista desde el 2013.

Por People en Español
Updated Mayo 02, 2016
Anuncio
Credit: Richard E. Aaron/Redferns

[BRIGHTCOVE-VIDEO-NID:4856259701001]

El legendario músico Prince padecía de dolor de estómago y de garganta meses antes de su muerte, reveló su chef personal Ray Roberts el domingo a la agencia Associated Press.

El cocinero explicó que el cantante, que falleció el pasado 21 de abril, pedía siempre comida que fuera fácil de digerir y “dejó de ser él mismo en los últimos dos meses”., dijo el chef Ray Roberts .

“Creo que padecía de problemas de salud constantemente,” aseguró Roberts, quien empezó a cocinar para Prince en el 2013. Además, agregó, su apetito también había cambiado y estaba mucho más delgado.

Roberts cocinaba en la casa del artista en Paisley Park, en las afueras de Minneapolis, cada día excepto los domingos y algunas veces acompañaba a Prince en sus tours. Por lo general se encargaba de hacerle ensaladas ligeras, sopas y recientemente batidos, explicó.

Prince era testigo de Jehová, por lo que no comía carne y tampoco permitía que hubiera en la casa. “Si alguien quería comer carne tenían que comer en el estacionamiento, se lo tomaba muy en serio”, comentó el chef.

Si bien a principios de la semana pasada la cadena NBC informó que las autoridades federales investigaban el origen los analgésicos que tenía el cantante cuando lo encontraron sin vida, aún se desconoce si los medicamentos están relacionados con la causa de su muerte.

Según People, Prince tenía un historial de consumo de Percocet.

Para el chef Roberts la muerte de Prince resulta una pérdida dura y compartió que la última vez que vió al artista la tarde del mismo día en el que falleció. “Ojalá aún estuviera aquí. [Prince era] una persona que cuidaba y pensaba en los demás”, añadió.