La decisión de un juez federal mexicano de rechazar la apelación del Chapo Guzmán sitúa al capo a un paso de su extradición a Estados Unidos, aunque sus abogados aseguran que agotarán los recursos legales para evitar que cruce la frontera. 

By Celeste Rodas de Juárez
Updated October 21, 2016 04:05 PM
ALFREDO ESTRELLA/AFP/Getty Images

Joaquín el Chapo Guzmán se levantó este viernes mucho más cerca de abandonar el penal en Ciudad Juárez donde se encuentra intenado para poner rumbo a Estados Unidos, donde se le imputan una larga lista de cargos relacionados con el narcotráfico.

La decisión el jueves de un juez federal mexicano de rechazar su apelación deja al jefe del cartel de Sinaloa con un último recurso ante la justicia para detener la extradición, según medios mexicanos.

Su abogado José Refugio Rodríguez anunció que agotarán los procedimientos que le concede la legislación mexicana.

RELACIONADOS: Asesinan a un juez que examinó caso del Chapo Guzmán

El Chapo fue imputado en el 2009 junto a otros presuntos narcotraficantes en el tribunal federal de Brooklyn, Nueva York, con los cargos de conspiración por importar a Estados Unidos meas de 264,000 libras de cocaína entre 1990 y el 2005.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El escurridizo capo fue capturado el pasado enero tras un tiroteo en una localidad del norte de México después de ser el hombre más buscado del planeta por su espectacular fuga en 2015.

Advertisement