Por Carolina Amézquita Pino
Updated Mayo 26, 2016
Anuncio
ALFREDO ESTRELLA/AFP/Getty Images

Tras el anuncio de que Univisión y Netflix producirán una serie basada en la vida de Joaquín El Chapo Guzmán, un abogado del capo advirtió que los demandará por supuestamente usar ilegalmente el nombre y apodo de su cliente.

“Necesitan un permiso obligatorio por parte del señor Guzmán, porque él no ha muerto. Entonces [su historia] no es del dominio público. Si ellos lo sacan, inmediatamente van a ser demandados”, advirtió el abogado Andrés Granados a la agencia The Associated Press.

De acuerdo con Granados, el líder del cartel de Sinaloa estaría dispuesto a ceder los permisos correspondientes, siempre y cuando reciba el pago correspondiente e, incluso, daría algunos detalles extras de su vida.

“Para hacer algo mejor, hasta el señor Guzmán podría aportar más información”, apuntó.

El abogado recordó que el Chapo dio a Kate del Castillo los derechos de su historia, por lo que la actriz también está capacitada para negociar con las televisoras.

Por ahora ni Univisión ni Netflix se han pronunciado respecto a las palabras del representante legal de Guzmán Lorea. La producción, que podría titularse “El Chapo” se estrenaría en 2017.