El responsable de la masacre en Orlando, Omar Mateen visitó el club gay varias veces y usaba las apps gay, según varios medios.

Por People en Español
Updated Junio 14, 2016
Anuncio
Balkis Press/Sipa USA via AP Images

El autor de la masacre en el club gay Pulse de Orlando, Omar Mateen, había frecuentado el local y usaba aplicaciones de citas gay para hablar con otros hombres, según el diario Orlando Sentinel.

“A veces se sentaba en un rincón a beber solo, y otras veces se emborrachaba tanto que era ruidoso y beligerante”, señaló al diario Ty Smith, uno de los cuatro clientes habituales del establecimiento que confirmaron al rotativo que Mateen había estado en el club con anterioridad a la tragedia.

“No hablabamos mucho con él, pero recuerdo que decía muchas cosas sobre su padre. [También] nos dijo que tenía una mujer y un hijo”, añadió.

La exmujer del atacante, Sitora Yusufiy, dijo a CNN que al prinicipio de su matrimonio le había revelado que frencuentaba discotecas, aunque no especificó si eran clubs gays.

“Siento que había una faceta de su vida que probablemente no quería nadie conociera”, explicó de Matten su antigua pareja, que lo acusa de haberla maltratado durante su breve matrimonio.

Al preguntarle si creía que su exmarido era gay, respondió: “No lo sé”.

“Nunca dio ninguna indicación ni personal ni física cuando estuvimos juntos, pero si tenía una opinión muy fuerte sobre la homosexualidad”, añadió.

Otra persona que frecuentaba Pulse reveló a NBC News que Mateen usaba aplicaciones gay. “Yo lo reconocí por Grindr”, dijo Cord Cedeno. “Lo reconocí en la aplicación pero enseguida lo bloqueé porque ponía mesajes extraños”.

Cedeno también comentó que uno de sus amigos había conocido a Mateen a través de la aplicación en 2007.

Otro cliente habitual de Pulse, Kevin West, dijo a Los Angeles Times que había intercambiado mensajes con Matteen varias veces a lo largo de un año a través de un app para usuarios gay.

Nunca se citaron, pero el hombre aseguró haber visto a Mateen entrar al club una hora antes de que abriera fuego.

Por otra parte, un agente federal dijo a People que el responsable de la matanza y su actual mujer, Noor Zahi Salman, visitaron Walt Disney World en April. La esposa dijo a las autoridades que su esposo estaba inspeccionando el famoso parque temático y Pulse “para atentar”.

De acuerdo a la agencia AP, el FBI está verificando si Mateen tenía otros posibles blancos.