Por jclar
Updated Junio 25, 2014
Anuncio
Instagram/Eiza González

Como miles de mexicanos, Eiza González colgó el martes en Instagram una foto en la que aparecía sosteniendo una bandera mexicana en apoyo a la selección de su país, que se enfrentaba a Croacia.

Hasta ahí todo bien, pero el comentario que acompañaba a la imagen parece que no gustó a la red social.

“Esoooooooo MÉXICO!!!!! Eeeeeeeeeeeee put*”, había escrito la actriz, que repitió una palabra que corean los fans mexicanos que no ha gustado a la FIFA y que los colectivos gays consideran un término denigrante.

Poco después, la misma Eiza informó que la instantánea había desaparecido de su cuenta. “Wow, Instagram decidió borrar mi foto”, tuiteó la actriz horas más tarde. Sus fans expresaron su apoyo, quienes aseguraron que la habían censurado por usar la palabra put*.

El uso de ese término en el Mundial de Brasil ha despertado el interés de la FIFA, que inclusó se temió multara a la federación mexicana, y ha sido rechazado por varios organismos encargados de luchar contra la discriminación. Por ejemplo, la alianza Gay and Lesbian Alliance Against Defamation, organización que lucha contra la difamación de los homosexuales en los medios, publicó este video que reza el eslógan “En el deporte que amamos, no cabe el odio”:

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN