Por jpagan
Updated Abril 24, 2013
Anuncio
Draco Rosa

Para Draco Rosa la música es vida, como el título de su nuevo álbum. Y si crear su disco le ayudó a salir del cáncer que padecía, el escuchar temas de Navidad, en especial de Frank Sinatra, le trajo tranquilidad.

“Cuando estuve haciendo el transplante de médula todo fue canciones navideñas. No podía escuchar otra cosa que no fuera Pandora, Frank Sinatra; “Christmas”, eso era todo el día, porque eso era lo único, me pude mantener tranquilo escuchando a Frank Sinatra”, explica el boricua.

El cantante, quien consiguió superar el cáncer, afirma que la enfermedad cambió su vida, su forma de ser.

“Después del transplante de médula me siento completamente diferente. Observo la vida de otra manera. Me río mucho más, tengo una sonrisa hasta cuando estoy durmiendo, sé que estoy sonriendo y estoy solo.

“Me resulta mucho más fácil disfrutar, reírme, no preocuparme tanto”, dice Draco, padre de dos hijos: Revel, el mayor, y Redamo, su hijo menor, de 12 años, quien sufrió mucho ante el temor de la muerte de su padre.

“Tuvimos un momento de crisis de tres años donde él sufrió mucho. Estaba muy joven y le comenzó a afectar un poco; él asoció cáncer con la muerte y él lo vio claro: ‘Papá va a morir'. Entonces ha sido un proceso; le digo: ‘Vamos a ver el atardecer', así que estoy tratando de rebuild (reconstruir) un poco”.