Por Pilar Sopeséns
Updated Mayo 18, 2015
Anuncio
Cortesía de Dove

Solo 4 de cada 10 niñas con pelo rizado piensan que su cabello es bonito. Y tan solo el 10% de las mujeres con este tipo de pelo se sienten orgullosas de sus rizos.

Con estos datos, la marca Dove lanzó a comienzos de año la campaña “Love your curls” (Ama tus rizos), para animar a las mujeres de cabellera rizada a que se sientan bien consigo mismas y puedan inspirar a las generaciones más jóvenes.

Como resultado de la campaña, miles de mujeres decidieron compartir sus historias, fotografías y mensajes a través de internet. Una reacción, que se ha traducido en el libro “Love your curls” escrito por Taiye Selasi e ilustrado por Annick Poirier.

Cortesía de Dove

“Puedo identificarme con estas jóvenes de pelo rizado, al crecer y sentir que la sociedad no encontraba mi cabello hermoso”, explica Selasi a People en Español. “Dove Hair recibió miles de historias, fotos y mensajes de mujeres auténticas celebrando, y compartiendo sus sentimientos sobre lo que es tener cabello rizado. En verdad, fue un honor utilizar estas historias como inspiración para un libro de poemas destinados a inspirar a las futuras generaciones de niñas rizadas”.

El libro, que también contiene un poema en español titulado “Ricitos de miel” está disponible para descargar gratuitamente en formato digital en dove.com y puedes personalizarlo con una dedicatoria, una poesía y un retrato de la persona a la que quieras regalarle el poemario.

Cortesía de Dove

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN