Anuncio
Bebé, metro Filadelfia, parto Navidad
Credit: Cortesía de CBS News

La Navidad fue un día extraespecial para dos policías de tránsito de Filadelfia, que ayudaron a una madre embarazada a dar a luz a su bebé en el metro.

Cuando el sargento Daniel Cabán y el oficial Dorrell James entraron a un metro de la línea Market Frankford, a las 6 de la tarde del miércoles, una mujer estaba más que lista para parir, reportó CBS News.

“Tan pronto como llegamos, pude ver la cabeza del bebé saliendo de sus pantalones de ejercicio, y entonces fue cuestión de manos a la obra”, Cabán dijo al noticiero.

El oficial no tenía planificado ser un héroe durante el día de Navidad. “Yo pensaba que tendría un día sin novedades, pero esto merece la pena. Nuestro trabajo es precisamente hacer estas cosas”.

Tanto Cabán como James son padres, y pusieron todo su empeño para que la nueva mamá tuviera una muy feliz Navidad. La mujer fue llevada junto al bebé al hospital de Hahnemann University para poder mantenerla bajo observación.

“Tanto el bebé como la mamá están bien”, dijo Kristin Geiger, portavoz de la autoridad de transporte del sureste de Filadelfia, a CBS News.

Tanto el parto como el heroísmo de los policías fueron reconocidos por Thomas Nestel III, jefe de la autoridad de transporte. El oficial compartió la noticia en las redes y felicitó a los policías.

“¡Un sargento y un oficial asisten a un parto en el tren elevado de Market Frankford! ¡WOOHOO! ¡Eso sí que es un regalo de Navidad! Y que quede claro que no le cobré tarifa a nuestro más joven pasajero”, tuiteó Nestel.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN