El magnate Donald Trump ha sumado este jueves oficialmente los delegados necesarios para asegurarse la nominación republicana a la presidencia.

Por Nohelia Castro
Updated Mayo 26, 2016
Anuncio
Donald Trump
Credit: John Lamparski/WireImage

El magnate Donald Trump logró sumar este jueves oficialmente los delegados necesarios para asegurarse la candidatura republicana a la presidencia, que de todos modos tenía en sus manos después de que se retiraran todos sus rivales.

El número de delegados necesarios para asegurarse la candidatura es 1,237. El empresario de bienes raíces obtuvo 1,238 delegados, cifra que le garantiza su victoria en las primarias, informó The Associated Press.

Pese a que la contienda ya está decidida, puede sumar más delegados el próximo 7 de junio en las primarias en California y Nueva Jersey.

Tras el controversial discurso con el que lanzó su candidatura el año pasado, Trump dio la sorpresa al situarse al frente de las encuestas y superar a poderosos rivales en el proceso de selección del candidato republicano con un duro discurso contra los inmigrantes ilegales, el librecomercio o los musulmanes.