Los nombramientos de Donald Trump augura tensiones y debates en el centro de su futura administración.

By Carolina Trejos
November 14, 2016 06:45 PM

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

El presidente electo Donald Trump se está moviendo rápidamente para nombrar a las personas claves de la nueva administración que asumirá el poder el próximos enero.

El magnate anunció el domingo que había elegido al presidente del Comité Nacional Republicano, Reince Priebus, para el puesto de Jefe de Gabinete de la Casa Blanca. Priebus fue uno de sus consejero durante la campaña electoral y se le considera un vínculo con el establishment del partido. 

Al elegir a Priebus dejó pasar a Stephen Bannon, un exbanquero y periodista ultraconservador que fue uno de los managers de la campaña presidencial. Pero eso no quiere decir que se quede fuera de la administración, ya que trump lo nombró su consejero principal y jefe de estrategia de la Casa Blanca.

Estos dos nombramientos dibujan un escenario de tensiones y rivalidad en el centro de la nueva administración, ya que Priebus y Bannon representan alas diferentes del movimiento conservador. Analizamos las consecuencias de estos nombramientos junto a nuestro subdirector editorial, Joaquim Utset.

Advertisement


EDIT POST