Pete Marovich/Bloomberg via Getty Images
November 10, 2016 08:33 PM

A dos días de ganar las elecciones presidenciales de Estados Unidos tras derrotar a Hillary Clinton, el magnate Donald Trump se reunió con el presidente Barack Obama en una histórica reunión de 90 minutos en la Casa Blanca.

En un encuentro con la prensa tras su reunión a puerta cerrada, Obama se dirigió a Trump para enfatizar que harían todo lo posible para ayudarle a tener éxito.

“Si usted triunfa entonces todo el país triunfa” afirmó el actual mandatario, de 55 años. “Creo que es importante que todos, independientemente de nuestro partido y preferencias políticas, nos unamos ahora y trabajemos juntos para lidiar con los muchos retos que afrontamos”.

El multimillonario de 70 años, por su parte, destacó que espera reunirse con Obama “muchas veces más”.

“Señor presidente, fue un gran honor conocerlo”, indicó Trump al mandatario, a quien calificó como “un hombre muy bueno” pese a las duras palabras que se han dirigido en los últimos años.

Mientras esa reunión se llevaba a cabo, en otro lado de la Casa Blanca la primera dama, Michelle Obama, recibió a su sucesora, Melania Trump, para charlar sobre el traslado de la nueva primera familia a la nueva mansión presidencial.  

“>www.gettyimages.com/detail/622155808″ target=”_blank” st…

El encuentro entre el mandatario saliente y el entrante había despertado enorme expectación, entre otras cosas porque Trump fue uno de los principales impulsores de la teoría de que Obama no había nacido en Estados Unidos, y por tanto no podía ser presidente, pese a que su certificado de nacimiento claramente demuestra que nació en Hawaii.

El presidente electo asumirá su cargo como el 20 de enero en una gran ceremonia en Washington DC, que a partir de ahora se convertirá en su casa por los próximos cuatro años.

La elección de Trump ha generado muchas incógnitas acerca de si cumplirá algunas de sus promesas, como la construcción de un muro en la frontera con México o la sustitución de Obamacare por un programa “mucho mejor”.  

Según la vidente Deseret Tavares, quien vaticinó que el candidato republicano ganaría la presidencia estadounidense, el nuevo mandatario podría pasar por un reto aún más difícil.

“Las cartas me aseguran que es muy probable que él tenga un atentado, incluyendo la muerte”, aseguró la puertorriqueña en el programa Un nuevo día (Telemundo).

Tal Vez Te Guste

EDIT POST