Fred Trump, fue el mentor y padre de Donlad Trump, gracias a él el próximo presidente de Estados Unidos piensa lo que piensa.

By Carole Joseph
Updated November 11, 2016 08:10 PM
Ron Galella/WireImage
  • Seguramente muchos se preguntan quién ha sido la más grande influencia deDonald Trump. Pues aquí lo tienen,el próximo presidente de Estados Unidoses quién es y piensa lo que piensa por su padre,Fred Trump.
  • Con ustedes,Fred Trump:
  • Nació en El Bronx y fue hijo de inmigrantes alemanes.
  • A muy temprana edad comenzó a trabajar, mientras estudiaba en Richmond Hill High School.
  • Tuvo 5 hijos:Maryanne, juez de la corte federal de apelaciones;Frederick "Freddy";Elizabeth, ejecutiva en el Chase Manhattan Bank;DonaldyRobert.
  • Donald heredó lo aguerrido de su padre. Freddy no lo logró y murió víctima de alcoholismo en 1981.


Antes de cumplir los 21 años, Fred y su madre Elizabeth, comenzaron una empresa constructora, E. Trump & Sons, llamada así porque solo ella tenía edad para firmar los cheques. Desde ahí creó un imperio de bienes raíces en Brooklyn.

Muchos amaban a Fred Trump por la calidad de sus apartamentos asequibles, otros lo detestaban por aparentemente excluir a los negros de los mismos.

A cada uno de sus hijos siempre les dijo que antes de salir de casa se vieran en el espejo y gritaran "Eres un rey, eres impresionante".

Era conocido por sus buenas relaciones con los políticos de la época.

Según fuentes cercanas a la familia, Donald siempre admiró a su padre sobre todas las cosas.

Al final de su vida sufrió la enfermedad de Alzheimer y cuando murió a los 96 años tenía dificultad para reconocer a las personas.

Advertisement