Por People en Español
Updated Septiembre 19, 2015
Anuncio
Credit: Jim Spellman/WireImage

Con una despedida estelar, llena de sorpresas, música y galardones, se celebrará el último programa en directo de Sábado gigante, cuyo conductor Don Francisco será el centro de atracción.

Este sábado cuando den las 8:00 p.m. hora este/pacífico (7:00 centro) los seguidores de Don Francisco en Estados Unidos, Chile y México tendrán la oportunidad de ver en directo de forma simultánea vía satélite el programa final Sábado gigante – ¡Hasta siempre!.

No solo habrá público en el estudio sino que en las afueras se colocarán unas pantallas gigantes en tribunas a lo largo de una alfombra dorada para esta edición final de tres horas. Los presentadores de la alfombra dorada serán el actor chileno Cristian de la Fuente y la conductora de La banda, Alejandra Espinoza.

Y es que la noche será muy especial. Don Francisco y su elenco Javier Romero, Carlos McConnie y las modelos y voceras Alina Robert, Vanessa de Roide, Aleyda Ortiz y Rosina Grosso recibirán una constelación de estrellas de la música como Luis Fonsi, Espinoza Paz, Paulina Rubio, Enrique Iglesias, Juanes, El Grupo Intocable, Prince Royce, Laura Pausini y el ídolo del reggaetón Daddy Yankee, quien presentará un número especial en vivo desde su concierto en Madison Square Garden, Nueva York.

Gloria Estefan estrenará una canción titulada “Hasta siempre”, que compuso especialmente para las festividades de la noche con su esposo, Emilio Estefan. Igualmente, el presentador de noticias Jorge Ramos reconocerá los enormes aportes de Sábado gigante a la comunidad hispana en Estados Unidos.

“Con mucho orgullo cierro este ciclo histórico de 53 años de Sábado Gigante, en los cuales he tenido el privilegio, de representar en cámara el trabajo de miles de periodistas, productores, técnicos, asistentes, libretistas, y muchos esforzados colaboradores. Gracias a todos ellos, a Canal 13 en Chile, a Univisión en Estados Unidos, y a Televisa para el resto del mundo hispano, he tenido el honor de llegar con el programa, cada semana, por más de 5 décadas, hasta los hogares de millones de familias, dejando una huella imborrable en mi historia personal, y en la historia de la televisión en el mundo”, comenta el popular presentador de televisión, cuyo nombre de pila es Mario Kreutzberger.

“El Chacal de la trompeta” y “La Cuatro”, interpretado por Gloria Benavides, tendrán sus segmentos especiales. Y en un gesto que sigue la tradición de concursos y premios del programa, por primera vez se obsequiarán tres automóviles.

Pero esto no acaba… Don Francisco recibirá varios galardones, entre ellos uno del Congreso de los Estados Unidos que entregará la congresista Iliana Ross-Lehtinen; y el reconocimiento de “Campeón Mundial de la Salud” de la Organización Panamericana de la Salud.

Se le presentará un certificado del Guinness World Record por cuarta vez a Sábado gigante, en su calidad del programa semanal de variedades de más larga trayectoria, con el mismo nombre y conductor.

“Creo que no hay la menor duda de que Don Francisco, más que nadie, ha hecho el sábado ‘gigante' y ha tenido un impacto enorme en el sector de televisión en los Estados Unidos”, dijo Alberto Ciurana, presidente de programación y contenido de la cadena Univisión.

“Él y su fabuloso equipo de profesionales de televisión han trabajado incansablemente para crear más que un programa de televisión: una institución muy querida por muchas generaciones de familias hispanas. En Univision estamos sumamente orgullosos de haber sido parte de esta histórica trayectoria”, añadió.

Para finalizar la celebración de la noche, Don Francisco dará un mensaje especial para despedirse desde la alfombra dorada.

¡Hasta siempre, Don Francisco!

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN