El jugador de los Dodgers de Los Ángeles, Adrián González, se negó a hospedarse en hotel de Donald Trump en el que se alojó su equipo en Chicago.

Por Mayra Mangal
Updated Octubre 17, 2016
Anuncio
Jason O. Watson/Getty Images

El jugador de los Dodgers de Los Angeles, Adrián González, se negó a seguir a sus compañeros cuando su equipo decidió hospedarles en un hotel del Donald Trump durante un desplazamiento a Chicago para jugar contra los Cubs.

El incidente sucedió en mayo, pero se ha sabido ahora de boca del mismo beisbolista mexicoamericano.

“No me quedé ahí”, dijo González al ser preguntado por el rotativo Inland Valley Daily Bulletin. “Tenía mis razones”

Según el periódico, los Dodgers se han hospedado por años en el Trump International Hotel and Tower de Chicago en sus visitas a la ciudad de Illinois, pero que en aquella ocasión González solicitó a los ejecutivos del equipo que le buscaran un alojamiento distinto.

¿Sería por los insultos del candidato republicano a los inmigrantes mexicanos?

“Estoy aquí para jugar pelota, no para hablar de política”, respondió el jugador, quien es una de las estrellas de su equipo y percibe un salario de $21 millones.

El deportista de 35 años, conocido por los fans como A-Gon, nació en San Diego, California, de padres mexicanos y a una tierna edad se mudó con su familia a Tijuana, México.

Trump se ganó el rechazo de buena parte de la comunidad latina cuando en el lanzamiento de su campaña aseguró que los inmigrantes que cruzaban la frontera eran narcotraficantes y violadores.

Sea por la actitud de González o por alguna otra razón, pero la cuestión es que cuando los Dodgers regresaron a Chicago para disputar la serie final de la Liga Nacional contra los Cubs nose quedaron en el hotel de Trump.