Autoridades de Orlando revelaron las dos llamadas hechas al 911 tras el ataque de un caimán que le costó la vida a un niño en un hotel de Disney.

Por Mayra Mangal
Updated Junio 20, 2016
Anuncio
Lane Graves
Credit: Orange County Sheriff's Office

Autoridades del estado de Florida hicieron públicas las dos llamadas de auxilio hechas al servicio telefónico 911 por el ataque de un caimán que le costó la vida a un niño de dos años hace casi una semana.

En las llamadas no se habla de la presencia del animal, pero quien habla en una de ellas se asegura “alguien” se había ahogado en la laguna Seven Seas, ubicada en los terrenos del lujoso hotel Grand Floridian, que es propiedad de Disney.

“Por favor, vengan al Grand Coridi-Floridian por favor”, dice una voz femenina que hasta el momento no ha sido identificada, aunque reportes estiman que se tratareia de una empleada del hotel. ‘Alguien se ahogó en…el—Seven Seas Lagoon…lago”, dice la voz en la grabación.

El operador que recibió el llamado pidió entonces a esa persona que volviera a marcar con un teléfono celular, a fin de que pudieran ubicarlo más rápidamente y siguió cuestionándola a fin de obtener información más precisa sobre los dramáticos hechos.

“Están en la piscina?”, pregunta el operador.

“No, lago”, responde la persona.

‘En el lago?”

‘Sí”.

“Dice usted que se ahogaron ahí?”

“Eh, Alguien se ahogó ahí, yo nada más me quedé en la piscina. Por favor vengan al Grand Floridian”, repite esa persona.

Según las autoridades, esa fue una de dos llamadas de auxilio hechas al 911. La primera vino del puesto de socorro del salvavidas que estaba a cargo y que se hizo cuando éste abandonó su puesto para acudir al llamado de la familia del niño.

People reportó que el puesto de socorro de los salvavidas está equipado con un sistema automático que se activa cuando éstos se va a ayudar a alguien para poder pedir auxilio a la policía. Bo Jones, portavoz del departamento de bomberos de Reedy Creek dijo a ABC News que en esa llamada no se escucha una voz de respuesta porque el salvavidas ya estaba en camino al sitio del incidente.

Lane Watts, el pequeño que falleció en el penoso incidente, se encontraba caminando a las orillas del mencionado lago la noche el marte pasado cuando la bestia lo arrastró hacia el agua. El padre del niño trató de salvarlo pero no pudo, así que corrió a buscar la ayuda de un salvavidas, pero no pudieron hacer nada.

Tras una intensa búsqueda de poco más de 18 horas, la policía del Orange County localizó el cuerpo intacto del menor, quien, según resultados de la autopsia correspondiente, murió ahogado y con diversos traumatismos en el cuerpo.

Las llamadas son reveladas luego de que este fin de semana se diera a conocer un video no fechado donde se aprecia cómo un empleado de Diseny trata de ahuyentar a un caimán cuando éste se encontraba muy cerca de las instalaciones de Splash Mountain, una de las populares atracciones del parque de Disney en Orlando.

Las imágenes fueron divulgadas por Inside Edition y preceden a las declaraciones hechas por otras fuentes a People que revelaron que dichos animales han sido vistos en dicha locación con anterioridad.

———-

Mira más sobre la Copa América en este vídeo: