Por Pilar Sopeséns
Updated Febrero 13, 2015
Anuncio
Stephen Lovekin/Getty Images for Gabriela Cadena

La diseñadora ecuatoriana Gabriela Cadena triunfó el jueves en su primera presentación en la Semana de la Moda de Nueva York.

“Es superemocionante. Hasta hace un ratito seguía pensando ‘pellízcame' porque todavía no lo creo. Es un sueño hecho realidad”, confesó Cadena a People en Español minutos antes de comenzar el desfile.

Stephen Lovekin/Getty Images for Gabriela Cadena

Entre sus propuestas para este otoño/invierno encontramos largos y dramáticos vestidos con elaborados detalles, transparencias y pedrería que se inspiran en la cultura asiática.

“Trataba de mezclar dos elementos totalmente opuestos: la estructura versus lo orgánico. Nos inspiramos en el Himalaya, agarramos la estructura del hielo cuando se está quebrando. La parte orgánica de la colección es el cherry blossom, que es supertradicional en la cultura oriental”, apuntó la diseñadora.

Para no competir con la grandiosidad de las piezas de Cadena, Tomo Jidai, creador de los peinados del desfile con Oribe, apostó por un estilo sencillo. “Quería algo mínimo inspirado en el final de los años noventa”, explicó Jidai. “Hemos respetado la raya natural de las modelos y les hemos alisado el cabello, pero no un alisado rígido, sino suave”.

People en Español/Pilar Sopeséns

Por su parte, Sergio Erasmo para MAC Cosmetics fue el encargado de crear un maquillaje muy sútil. “Es una mujer que va a un evento y en el último momento se da cuenta de que se ha maquillado mucho los ojos y con los dedos se quita maquillaje dejando un tono taupe natural pero no completamente desnudo”, resaltó el maquillador argentino.

“Se trata de resaltar las características de los rostros de las modelos: corrector solo donde es necesario, peinar las cejas pero rellenarlas solo si hace falta. Es más sobre cómo se siente la mujer con esa ropa, ese maquillaje… es contar su historia”.

People en Español/Pilar Sopeséns
Stephen Lovekin/Getty Images for Gabriela Cadena
Stephen Lovekin/Getty Images for Gabriela Cadena

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN