El actor se asoció con el guionista Guillermo Arriaga para filmar El búfalo de la noche en México

Anuncio
Guillermo Arriaga y Diego Luna
Credit: getty images

Diego Luna está de regreso en los foros. El cuate de Gael García Bernal y el escritor Guillermo Arriaga anunciaron el viernes en Ciudad de México el rodaje de la cinta El búfalo de la noche, basada en la novela homónima del laureado guionista mexicano.

La dupla explicó en una conferencia de prensa que la propuesta de realizar el filme surgió hace seis años cuando ambos se conocieron en el rodaje de la cinta Un dulce olor a muerte, pero que ésta se cristalizó hasta ahora porque, según explica Luna, “entonces no daba la edad”.

El búfalo de la noche narra la historia de un joven que tras el suicido de su mejor amigo se ve acosado por la enfermedad mental de aquél y por una atormentada relación sentimental. La cinta ha sido adaptada al cine por Arriaga, autor de los guiones de Amores perros y 21 Grams, entre otras aclamadas cintas, y por el cineasta venezolano Jorge Hernández, quien dirigirá el filme.

La producción, que se realiza con un presupuesto de $2.6 millones y comenzó a filmarse hace seis semanas en Ciudad de México, tiene fecha de estreno para septiembre.