By Tania Cháidez
June 23, 2014 08:24 PM
Cortesía de PepsiCo

Diego Luna presentó su cortometraje I will never Let You Down, una historia que retrata el espíritu jovial de un grupo de personas de la tercera edad que juegan al fútbol.

El filme une el relato que cuenta Luna con la canción de Rita Ora “I Will Never Let You Down” y es parte del proyecto Beats of the Beautiful Game que Pepsi patrocina en el marco del Mundial de Brasil.

“Para mí, la idea era hacer algo que no pensaras puede ir con esa canción… estaba muy inspirada la idea en el título de la canción, en momentos de la letra y la idea era que la canción forme parte de la realidad en la que viven ellos [los adultos mayores]”, comentó el director en entrevista con People en Español.

RELACIONADO: Diego Luna y otras celebridades muestran su apoyo a la selección mexicana

Aunque no es la primera vez que Luna se involucra en un proyecto que combina el fútbol y el séptimo arte –lo vimos en Rudo y Cursi– sí es la primera vez que lo hace como realizador y más aún dirigiendo a personas mayores que no son actores.

“Lo más bonito de todo es que no son actores que yo elegí… Nos encontramos con una liga de jugadores de más de 70 años que juegan todos los fines de semana. La idea no fue una idea que a mí se me haya ocurrido. De pronto sucede y es parte de ese sueño de no dejar de ser un niño, de darse la oportunidad de divertirse”, apuntó Luna.

Los jugadores que participan en el corto forman parte de la Liga Interclubes de Fútbol Soccer Amateur en Ciudad de México.

“Fue alucinante porque cuando nos paramos en el campo, se olvidaron de que estábamos ahí con la cámara y se dedicaron a jugar. En cuanto corrió el balón se les olvidó todo, era hasta difícil pedirles que cortaran porque ellos querían seguir jugando”, explicó el también actor de la grabación de I Will Never Let You Down.

El cortometraje cuenta con otra estrella, el exárbitro internacional Bonifacio Núñez Vega.

“Fue muy lindo contar con Bonifacio, que para mí y para todos ellos [los futbolistas de su corto] es un referente, un arbitro que marcó historia”, comentó Luna, quien también recordó las palabras del excolegiado mexicano que interpreta al colegiado del partido.

Diego Luna en la grabación de su corto.
Cortesía de PepsiCo

“Me dijo cosas muy bonitas, me dijo que hace 20 años que no se vestía de árbitro y cuando se estaba vistiendo en su casa estaba tremendamente emocionado. Llevó su  mochilita de cuando arbitraba en la primera división de México y me enseñó su silbato, su tarjetas y por un rato volvió a ser ese”, dijo el director.

Para Luna, este corto es una enseñanza de vida que le dieron los protagonistas del mismo.

“Las cosas no se acaban hasta que uno quiere que se acaben, hasta que dejes de disfrutarlo y estos hombres y estas mujeres lo siguen disfrutando”, explicó.

Una escena del corto de Diego Luna.
Cortesía de PepsiCo

El cortometraje muestra el lado bello del fútbol y refleja la inspiración de estos adultos mayores de vivir la vida al máximo.

“Fue muy bonito ver el regalo que esto [el corto] representaba  para ellos, uno me dijo ‘¿cómo nos va beneficiar esto a la liga? nos interesa mucho que la liga se conozca un poco para que tengamos más futuro’ y me encantó que un señor de esa edad me estuviera hablando sobre un futuro”, concluyó el mexicano.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN

Advertisement


EDIT POST