Los usurpadores del nombre y marca de la banda fueron consignados por un juez en México

By People Staff
Updated February 16, 2006
getty images

Un juez de Uruapan, México, dictó auto de formal prisión a Alfredo Ramírez Corral, Domingo César Ruelas, Armando Aguirre, Francisco López e Ismael Mijares, quienes estaban usando sin autorización el nombre y la marca registrada del grupo musical Montéz de Durango. El proceso penal obedece a una demanda entablada en México y Estados Unidos por José Luis Terrazas Rodríguez, fundador del grupo original y precursor del llamado pasito duranguense.

Los supuestos impostores se habían presentado usando el nombre de la agrupación en diversas plazas mexicanas desde octubre del 2005. De acuerdo al diario mexicano La Crónica, a principios de mes el Juez Séptimo de Distrito en Materia Penal en Uruapan giró una orden de aprehensión en su contra por delito de falsificación de marca en forma dolosa y a escala comercial.

Luego de ser detenidos, los inculpados tuvieron un plazo para presentar pruebas a su favor, el cual venció este 11 de febrero. Ahora, el juez ha formalizado su encarcelamiento sin derecho a fianza, ya que delito de falsificación de marca es considerado grave.

Advertisement