A pesar de la orden, el manager de la cantante asegura que enfrentará el proceso en libertad

Por People Staff
Updated Diciembre 08, 2006
Anuncio
JPIStudios.com

A la cantante Francisca Viveros Barradas, más conocida como Paquita la del Barrio, le sigue lloviendo sobre mojado. Un juez en Ciudad de México Distrito dictó un auto de formal prisión en su contra, por lo que tendrá que enfrentar un proceso penal por el delito de defraudación fiscal equiparada.

“Hubo cierto abuso de poder porque el auto de formal prisión no debe existir”, afirmó el representante de la artista, Francisco Torres, tras explicar que la cantante no estará recluida. “[El término de formal prisión] es un término fuerte a nivel sicológico, pero no se dará de esa manera. Ya me comuniqué con el juez y no pasa nada, son las palabras que se emplean”, agregó.

Paquita, quien está acusada de haber defraudado al fisco en alrededor de 1,500,000 pesos mexicanos (más de $135,000) en 2001, tendrá que acudir a firmar su libertad condicional una vez por semana y no podrá salir del país. De acuerdo a su representante, la resolución legal no impedirá que la artista continúe entregando su música, puesto que anunció que este fin de semana ofrecerá un concierto en Guadalajara. Al mal tiempo…