Anuncio
NARCISO RODRÍGUEZ PASARELA
Credit: JP Yim/Getty Images for TRESemme

El diseñador de origen cubano Narciso Rodríguez es conocido por sus líneas minimalistas, elegantes y clásicas. Sin perder su estilo característico, Rodríguez ha sorprendido con su colección de primavera/verano 2015, apostando por siluetas más modernas y juveniles.

Lo mismo ocurrió con el peinado y el maquillaje de su desfile. Marco Peña, estilista de TRESemmé, nos habló de la sencillez del estilo creado para la ocasión. “Queríamos modernizar la mujer de Narciso, buscábamos una mujer natural que no tenga el cabello demasiado trabajado”, explicó sobre el look. “Hemos resaltado la textura del propio cabello con un poco de mousse. Después se divide en secciones, se hacen trenzas y se seca para lograr la onda que deja el cabello húmedo que se seca al natural, no con tenazas”.

narcisopelo.jpg

“La idea era que el cabello luciese como si las modelos se hubieran acostado con el cabello húmedo la noche anterior”, completa el estilista Paul Hanlon. “El pelo tiene su movimiento natural, no hemos utilizado extensiones y hemos trabajado el cabello con los dedos”.

narcisopelo1.jpg

¿Cómo complementa este peinado a la colección? “Es un balance perfecto con la ropa sofisticada. Un peinado sencillo hace que una mujer se sienta cómoda al llevar un vestido elegante y el cabello al natural”, apunta Peña.

Este estilo tan natural también se vio en el maquillaje, obra de Dick Page, maquillador de Shiseido. “El maquillaje es un poco basto, con un delineado que luce como si se hubieran frotado los ojos”, explica el artista. “Queríamos centrar la atención en los ojos con una sombra en crema y rímel. Por eso en la piel casi no hay base, queríamos que se viese el rostro de la modelo, hacerlo sencillo. Los labios también se han dejado al natural”, concluye Page.

narcisomakeup2.jpg
narcisomakeup-1.jpg

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN