Anuncio
María de los Ángeles Pineda Villa y José Luis Abarca
Credit: Alejandrino Gonzalez/AP Photo

El exalcalde del municipio mexicano Iguala José Luis Abarca Velázquez y su esposa, María de los Ángeles Pineda Villa, fueron arrestados la madrugada de este martes en la capital azteca, donde se habían fugado tras ser señalados como responsables intelectuales de la desaparición de 43 estudiantes .

La Procuraduría General de la República (PGR) acusa al matrimonio de orquestar el secuestro de los jovenes el 26 y 27 de septiembre en Ayotzinapa, parte del municipio de Iguala, en Guerrero, con el objetivo de evitar que sabotearan un acto público de Pineda Villa.

Abarca y su esposa fueron localizados en una vivienda alquilada en la delegación Iztapalapa del D.F. Algunos medios aseguran que fue la propietaria de la residencia quien los denunció para cobrar la recompensa que se ofrecía por ellos.

Hace unas semanas el titular de la PGR, Jesús Murillo Kamar, indicó que los estudiantes fueron entregados por policías a la agrupación delictiva Guerreros Unidos, de quien Pineda Villa al parecer sería uno de los principales miembros.

La familia de Pineda Villa ha sido ligada desde los años noventa con el cártel del narcotráfico de los hermanos Beltrán Leyva, según la prensa mexicana.

La desaparición de los jóvenes ha generado una enorme consternación en México, donde intelectuales, actores y cantantes se han unido a las familias de las víctimas para pedir al Gobierno mexicano que se haga justicia.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN