Por Pilar Sopeséns
Updated Septiembre 15, 2015
Anuncio
Frazer Harrison/Getty Images for NYFW: The Shows)

Como un delicado y colorido jardín tropical del Caribe ha sido la colección Primavera/Verano 2016 que el diseñador venezolano Ángel Sánchez ha presentado en la Semana de la moda de Nueva York.

Las modelos lucieron muy femeninas, envueltas en telas vaporosas con transparencias, apliques y drapeados que recordaban a los pétalos de las flores, en una paleta de colores brillantes como el amarillo lima, el fucsia o el coral.

Frazer Harrison/Getty Images for NYFW: The Shows

Algunos de los trajes destacaron por la inclusion de originales adornos como cinturones o broches, en materiales inesperados como el plastico. Los zapatos también llamaron la atención, por estar decorados con grandes flores de colores.

Frazer Harrison/Getty Images for NYFW: The Shows

Sánchez, quien se inspiró en la flor del hibisco para su puesta en escena, nos cuenta tras bastidores por qué es su colección más latina hasta el momento.

Gisel Calvillo fue la encargada de crear el look de maquillaje para MAC, en tonos suaves que no compitiesen con los colores fuertes de las piezas, y cuya clave fue una piel perfecta y unos ojos luminosos.

Astrid Stawiarz/Getty Images for NYFW: The Shows

El pelo fue obra del estilista Jordi Martínez para Fekkai, quien quiso crear un peinado relajado para contrastar con la sofisticación de las prendas.

Las uñas también se maquillaron en tonos suaves, como explica la manicurista de Morgan Taylor, Gina Edwards. “Era todo sobre la exuberancia tropical de la ropa de Ángel así que creamos un acabado suave y cremoso en las uñas con dos capas de esmalte en un tono nude y un top coat mate”.

Astrid Stawiarz/Getty Images for NYFW: The Shows

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN