Por Pilar Sopeséns
Updated Septiembre 09, 2015
Anuncio
Credit: Cortesía de Covergirl

Star Wars es una de las sagas cinematográficas con mayor número de fans de un extremo al otro del planeta. Una de estas dedicadas fanáticas es la maquilladora Pat McGrath, directora creativa de Covergirl, quien ha creado para la firma siete looks inspirados en la próxima entrega de la historia galáctica Star Wars: The Force Awakens, en cines el próximo diciembre.

“Durante el proceso creativo investigué mucho sobre la paleta de colores, la lucha del bien contra el mal”, dijo McGrath en el evento de presentación de la colección en Nueva York. “Para el light side de la fuerza se utilizan muchos metálicos. El lado oscuro es todo sobre el poder, trabajé con negros, rojos, ángulos geométricos muy marcados”.

Los looks:

Cortesía de Covergirl

Dark Apprentice representa la intensidad del lado socuro. El foco principal está en el aspecto siniestro de los ojos. Jedi: maravillosos tonos dorados y una piel radiante para capturar la luminosidad de la fuerza”, explicó Mc Grath.

Cortesía de Covergirl

Stormtrooper es un look muy gráfico que representa el poder del lado oscuro. Los ojos dominan con el contraste entre el delineado y las sombras blancas, y un labial rojo oscuro”, expresó McGrath. “Mystic es un look exótico, que irradia el misterio del light side”.

Cortesía de Covergirl

Droid refleja el light side de la fuerza en Star Wars: The Force Awakens con una paleta de colores dorados y brillantes y con un nuevo labial metálico. Chrome Captain representa el lado autoritario del lado oscuro, un contraste entre la piel impecable y la sombra metálica, un delineado marcado y las cejas rectas”, comentó la maquilladora.

Además de estos seis looks, McGrath creó una composición extra en la nueva Covergirl, la cantante Janelle Monae, quien aparece como un piloto de la resistencia con un maquillaje que encarna la confianza y el espíritu aventurero del nuevo filme.

Cortesía de Covergirl

“Soy una gran fan de Star Wars”, dijo la intérprete. “De pequeña me inspiraba la princesa Leia, era una mujer fuerte, un ejemplo, ¡y con ese pelo! Como los dos lados de la fuerza, la mujer puede experimentar con el maquillaje mostrando diferentes aspectos de su personalidad”.

La colección de Covergirl, la única marca de cosméticos que ha firmado un contrato de este tipo con la franquicia de Star Wars, cuenta con rímel de pestañas, pintalabios y esmaltes de uñas que saldrán a la venta a finales de septiembre.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN