Un avión de la fuerza aérea chilena se perdió en el archipiélago Juan Fernández, entre los 21 pasajeros, que se encuentran desaparecidos, está el conductor de TV

Por People Staff
Updated Septiembre 02, 2011
Anuncio
Felipe Camiroaga
Credit: Getty Images

En un hecho que tiene conmocionado a Chile, un avión de la fuerza aérea desapareció sobre el archipiélago Juan Fernández. En la nave se encontraban 21 personas, entre ellos el conductor del programa Buenos días a todos, Felipe Camiroaga.

Aunque se presume que el avión cayó, ese no es el estado oficial actual, informó el ministro Allamand a CNN Chile, quien remarcó que el último contacto fue a las 17:48 horas, y explicó que ya hay un equipo de rescate que viajará a la zona. “El escenario que enfrentamos es particularmente adverso”, aseguró.

Por su parte, el presidente Sebastián Piñera declaró a la citada cadena: “Este es un duro golpe para nuestro país, pero es en estos momentos en donde más se requiere la unidad y la solidaridad”.

Además de Camiroaga, viajaba un equipo de TVN. El avión intentó aterrizar dos veces, pero no pudo, y después se perdió contacto con la tripulación, motivo por el cual se dio por desaparecido.

“Quisiera decir que comparto la angustia y la incertidumbre que están viviendo todos los familiares del avión presuntamente accidentado, quiero solidarizar con ellos”, explicó.