Por Charo Henríquez
Updated Julio 01, 2015
Anuncio
Rodrigo Varela/Getty Images

Donald Trump radicó una demanda contra Univision Networks and Studios, Inc. a raíz de la decisión de la cadena de no transmitir el concurso Miss USA, a celebrarse el 12 de julio.

La demanda por $500 millones, radicada en Nueva York, es por incumplimiento de contrato y difamación, ya que Trump alega que Univision trató de suprimir su libertad de expresión.

El comunicado oficial de Trump indica que, aunque Univision ha dicho que su decisión esta basada en los comentarios hechos por el empresario sobre los inmigrantes mexicanos durante el anuncio de candidatura presidencial, la verdadera razón para cancelar la transmisión es suprimir su libertad de expresión durante su campaña.

Trump además continúa alegando que un alto ejecutivo de Univision lo llamó avergonzado para disculparse e indicar que las acciones de la cadena televisiva estaban erradas.

Univisión anunció la semana pasada que pondría fin a sus negocios con la organización Miss Universo, que pertenece en parte al magnate.

Acto seguido, las cadenas NBC y Televisa también se distanciaron de Trump y cancelaron sus respectivas relaciones de negocio con Miss Universe Organization y Trump Organization.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN