David Chocarro no le teme a las comparaciones que puedan surgir entre su trabajo y el que hizo Christian Meier en Doña Bárbara

Por Moisés González
Updated Noviembre 12, 2016
Anuncio
Agencia México; Cortesía TELEMUNDO

A David Chocarro no le asustan las comparaciones que puedan surgir entre su trabajo en la telenovela La Doñaque estrena pronto la cadena Telemundo en horario estelar con Aracely Arámbula como protagonista– y el que realizó hace 8 años Christian Meier en Doña Bárbara –ambas historias tienen como punto de partida la obra del escritor venezolano Rómulo Gallegos, Doña Bárbara.

“Las comparaciones siempre existen, no me asustan. No espero ni superar a nadie ni estar por debajo de nadie. Es muy difícil entrar en la comparativa. Somos actores absolutamente diferentes, la historia es una adaptación y está supermodernizada”, contó Chocarro a People en Español.

El actor confiesa que no vio la versión que protagonizó Meier. “Conozco a Christian porque hicimos una novela juntos que fue Alguien te mira en el 2010. De hecho soy muy amigo de él, pero no vi la versión anterior”, aseguró el galán de origen argentino.

Chocarro reconoce que no es la primera vez que hace un remake “y nunca miré nada”. “Yo ya hice novelas en donde ha habido versiones en otros países y nunca se me dio por ver nada. Siempre trato de hacer mi propia versión de los personajes”, señaló.

El actor –que días atrás abrió en la Florida un club de pádel– no sabe cómo se desarrolló la versión anterior, pero apunta que La Doña toca “temas muy actuales”.

“Hoy por hoy estamos ante noticias constantes de feminicidios sin resolver, casos de abusos sobre mujeres, de violencia de género. Entonces te diría que incluso el cuerpo de escritores está muy pendiente de la información que está saliendo y que se mueve en redes y en televisión para estar bien en la actualidad. Van a encontrar muchos paralelismos con la realidad. Y esa es la idea. Manejar ese nivel de realidad”, explicó.

La doña se estrena el martes 29 de noviembre a las 9:00 p.m., hora del Este, por Telemundo.