Dascha Polanco viajó a Haití en una misión solidaria para ayudar a los niños que aún sufren las consecuencias del terremoto que devastó el país en el 2010

Por Carolina Trejos
Updated Abril 14, 2016
Anuncio
Credit: Thos Robinson/Getty Images

Dascha Polanco viajó en una misión humanitaria a Haití el pasado fin de semana para prestar asistencia solidaria a los niños del país, que aún sigue sufriendo las consecuencias del devastador terremoto de 2010.

La actriz dominicana viajó a la nación caribeña invitada por la fundación del exjugador de la NFL Jack Brewer para presentar su testimonio de cómo el deporte cambió su vida.

“La experiencia me hizo caer en cuenta de cómo nos quejamos en Estados Unidos de las cosas pequeñas y para [los niños de Haití] esas cosas pequeñas son su mundo completo”, contó a People en Español la estrella de Orange is The New Black (Netflix), quien practicó deporte en su adolescencia en Miami. “Solo con ver a los bebés, con o sin familia, que no tienen ropa, alimentos, agua limpia o zapatos con una gran sonrisa y valentía me inspira”.

Durante su viaje, también visitó la embajada de los Estados Unidos en Haití y un centro olímpico, donde donaron más de 5,000 pares de zapatos.

“Las personas de Haití me han enseñado a sonreír de nuevo y es mi misión de ayudar a ellos, y otros en necesidad”, agregó Polanco.