Por Andrés Rubiano
Updated Marzo 21, 2016
Anuncio
Lalo Yasky/Getty Images

Dascha Polanco y Elizabeth Rodríguez, estrellas de la serie Orange Is the New Black (Netflix), se sienten orgullosas de estar rompiendo los estereotipos de belleza que existen en la televisión estadounidense sobre los latinos.

En su reciente paso por Argentina, en donde promocionan la cuarta temporada de la galardonada serie, las dos estrellas compartieron opiniones sobre cómo OITNB se ha convertido en pionera.

“[Netflix] le ha dado la oportunidad a las latinas que no sean típicamente talla cero o talla dos en Hollywood, sino que son jugosas, voluminosas, diferentes de color de piel”, compartió Polanco en conversación con los medios.

“Para mí significa más porque soy latina inmigrante y nos tomó mucho tiempo ganar la oportunidad que se nos ha dado”, agregó en su comentario.

Por su parte, Rodríguez es consiente de que las mujeres han logrado abrir nuevas puertas en Hollywood, posicionándose en lugares de privilegio. “Los escritores son hombres en su mayoría y muchas veces no escriben suficientes partes para mujeres”, expresó.

“Esto está cambiando y nosotras somos las que tenemos que hacer proyectos, como lo hizo Jenki Kohan [creadora de OITNB]. Es el show que ha tenido más directoras mujeres, las ejecutivas son todas mujeres, no nada más las maquilladoras, es una cosa brutal”, apuntó.

La nueva temporada de la serie, que se desarrolla en una prisión de mujeres en el estado de Nueva York, se estrenará el próximo 17 de junio. Mira este pequeño adelanto compartido por Netflix.