Daniel es un pato que a diferencia de sus congéneres vuela en avión, aunque por una razón muy importante. Resulta que es un animal de compañía que ayuda a combatir el estrés postraumático.

Por Alexander Mabry-Paraiso
Updated Octubre 20, 2016
Anuncio
Twitter/ Mark Essig

Daniel es el nombre de un pato que a diferencia de sus congéneres vuela en avión, aunque por una razón muy importante.

Daniel Turducken Stinkerbutt, que además de tener un nombre muy inusual para un animal, se dedica al apoyo emocional para personas, una tarea que pocos atribuirían a un ave. Mucha gente pensaría en un perro o un gato, pero para Carla Fitzgerald es un pato quien la ayuda a superar los ataques de ansiedad y a lidiar con momentos de estrés, como tomar un avión.

Fitzgerald sufre de estrés postraumático desde que se viese involucrada en un accidente en 2013. La semana pasada, cuando se dispuso a subir por primera vez a avión desde el incidente, contó con la ayuda de su amigo Daniel, quien como un pasajero más tomó asiento en el vuelo de Charlotte a Ashville, en Carolina del Norte.

Según ABC News, el pato se comportó de forma muy educada, siempre pendiente de su amiga humana durante el vuelo, momento que captaron otros pasajeros con sus celulares, como fue el caso del escritor Mark Essig.

“Mi compañero de asiento es un pato que sirve de apoyo emocional. Sus ‘cuaks' hacen más fácil la tristeza de marchar”, escribió Essig en Twitter.

El escritor continuó compartiendo fotos de momentos de Daniel y su dueño. “Es un corredor indio (una raza indonesia), un pato certificado para ayudar con problemas emocionales, tiene 4 años y lleva unos pañales de Capitán América”, explicó Essig.

Las inseolitas imágenes del pato en el avión corrieron como pólvora por las redes y hasta se creo un etiqueta particular en Twitter para el aninal, #Danielthe duck

A continuación mira el reportaje gráfico que Essig subió a las redes.

Si te gustan los animales, no te pierdas a estos perros cuando se rencuentran con sus dueños.