El doctor Shino Bay Aguilera, dermatólogo de celebridades, nos revela sus secretos para mantenerse joven.
Nuestro equipo editorial ha seleccionado de forma independiente cada producto que presentamos y reseñamos. Si compra utilizando los enlaces incluidos, es posible que ganemos una comisión.
Anuncio
Juventud, belleza, felicidad, risa
Credit: Getty images

El especialista en el cuidado de la piel y dermatólogo de celebridades panameño Shino Bay Aguilera, autor del libro Sé Joven, comparte 4 consejos básicos que te harán sentirte mejor contigo mismo por dentro y por fuera.

1. Bebe mucha agua
“Nuestro cuerpo se compone en un 70% de agua, es el ingrediente principal de la sangre, la linfa y los otros fluidos que circulan por nuestro cuerpo. Como la piel es el órgano más grande del cuerpo, necesita constante hidratación para funcionar correctamente; no solo para evitar infecciones, también para cumplir otras funciones como eliminar toxinas, regular la temperatura y producir hormonas. Una piel bien hidratada es sinónimo de salud y belleza”.

2. Descansa todo lo que puedas
“Mientras dormimos, nuestra piel se repara por si misma. La producción de colágeno, que reduce la cantidad de humedad que pierde nuestra piel, se dispara, por lo que estamos literalmente obteniendo nuestro beauty sleep. Normalmente podemos decir si alguien ha pasado una mala noche mirando su piel”.

Shino Bay, juventud, belleza
Shino Bay Aguilera

3. Toma L-Teanina
“Se extrae del té verde, es un reductor natural del estrés y aumenta la sensación de bienestar 20 minutos después de tomarla, [porque] produce dopamina, que es la hormona de la felicidad. Se cree que es vital para algunas funciones del cuerpo, como la capacidad de enfocarse, el sueño, la fuerza del sistema inmune e incluso el control de la presión sanguínea”.

4. Medita por la mañana
“Haz una meditación para dar gracias y reflexionar sobre el pasado. Todas las experiencias de tu vida te han llevado a este punto. Cuando enfrentes una situación difícil en tu vida busca un lugar tranquilo, cierra los ojos y relaja tu mente. Inhala y piensa ‘el universo me ama y me apoya”. Exhala ‘ya no siento ansiedad y frustración o miedo antes esta situación'. No podemos evitar los momentos difíciles en la vida, pero sí podemos aprender a transformar el miedo y la ansiedad en amor y coraje. Así es como tu espíritu crece brillante y fuerte en este reino”.