El senador estatal de Nueva York Adriano Espaillat tiene muchas probabilidades de convertirse en el primer político de origen dominicano en entrar al Congreso de Estados Unidos.
Anuncio
Adriano Espaillat
Credit: David Paul Morris/Bloomberg via Getty Images

El senador estatal de Nueva York Adriano Espaillat podría convertirse en el primer político de origen dominicano en ser elegido al Congreso de Estados Unidos. Espaillat recientemente ganó las primarias demócratas en el distrito de Harlem, Washington Heights y el Bronx, por lo que es probable que en las próximas elecciones en noviembre se convierta en el sucesor del legenadrio congresista Charles Rangel, que se jubila.

Si bien tiene un rival republicano, es una zona prominentemente demócrata que durante 70 años ha sido representada por políticos afroamericanos. Pero la llegada de hispanos en los últimos años ha cambiado su composición demográfica, lo que ha facilitado el ascenso de Espaillat.

El senador estatal pronunció un discurso en la Convención Nacional Demócrata en el que habló de su etapa en Estados Unidos como indocumentado, cuando se quedó en Nueva York tras expirar su visa, y atacó a Donald Trump por sus palabras hacia los inmigrantes. “Para nosotros, los inmigrantes, nuestra dedicación a este país no siempre se encuentra en nuestros documentos”, aseguró.