Por Alexander Mabry
Updated Enero 21, 2015
Anuncio
MAX ORENSTEIN/CLINTON FOUNDATION

Chelsea Clinton, quien se convirtió en madre el pasado septiembre de una niña, Charlotte, nos habla de la importancia de hablar, leer y cantar a nuestro bebé durante una entrevista exclusiva para People en la que aparece junto al personaje de Sesame Street, Elmo.

“Mi esposo Marc y yo leemos a Charlotte cada noche, y cuando sus abuelos están de visita, ellos también le leen”, comparte.

“Es muy importante que a los niños, y a los niños de la edad de Charlotte, se les lea, se les hable, y se les cante. Ayuda a que sus cerebros se desarrollen”, agrega.

La mamá de 34 años, quien recientemente se reincorporó a su puesto de vicepresidente de la Fundación Clinton, espera propagar la idea de que hablar es enseñar a través de una colaboración entre la iniciativa de su fundación, Too Small To Fail, el taller de Sesame Street y Text4baby, con los que ofrecen valiosos consejos y links a videos tutoriales.

“Empiezo a hablar a Charlotte desde que le cambio el pañal por la mañana y cuando elijo qué ropa va a llevar durante el día”, afirma Clinton.

“Le leo las noticias de la mañana. Ahora está de acuerdo en todo lo que digo”, añade.

“Todos ‘competimos' para ver quién le lee historias a Charlotte”, cuenta Clinton. Su madre, Hillary, también le canta a su nieta. “Me encanta ver como le canta”, afirma Chelsea.

Por su parte, el expresidente Bill Clinton disfruta paseando con su nieta por el pasillo del apartamento de Nueva York de su hija, mostrándole a Charlotte los libros de la estantería.

REGÍSTRATE AQUÍ PARA RECIBIR NUESTRO BOLETÍN