Por jclar
Updated Mayo 12, 2014
Anuncio
Twitter/Chayanne

Chayanne se ha sumado a la campaña #RealMenDontBuyGirls, que alza la voz a favor de las más de 300 niñas que fueron secuestradas de una escuela en Nigeria hace tres semanas.

El puertorriqueño ofreció su apoyo tuiteando una foto en la que aparece sosteniendo un cartel con el hashtag escrito.

Dicho hashtag, favorido por los hombres que apoyan la iniciativa, se une a otro, #BringTheGirlsBack, que ha sido apoyado por Michelle Obama, Hillary Clinton, Kerry Washington y Madonna.

#RealMenDontBuyGirls fue originalmente iniciado por Ashton Kutcher y Demi Moore en 2011, para crear conciencia sobre niñas que han sido esclavizadas y vendidas para sexo en Estados Unidos, y ha contado con el apoyo de Justin Timberlake, Sean Penn y Bradley Cooper.

Ahora, dicho hashtag ha sido reactivado para sumarse a #BringTheGirlsBack.

Barack Obama, por su parte, dijo el martes que los Estados Unidos harán todo lo posible por ayudar a las niñas de Nigeria.

“A corto plazo, nuestra meta es obviamente ayudar a la comunidad internacional, y al gobierno nigeriano, como equipo para hacer todo lo posible para recobrar a estas jovencitas”, dijo el presidente el programa Today de NBC.

La policía nigeriana, según informó People, dijo que más de 300 niñas fueron secuestradas de una escuela secundaria en el noreste del país. De esas, 276 permanecen en cautiverio, mientras que 53 han escapado. Algunas de las niñas han sido vendidas como esposas al costo de $12.

El grupo extremista Boko Haram, que se responsabilizó por los secuestros, ha anunciado que tiene planes de vender a las niñas.

“He secuestrado a las niñas. Las venderé en el mercado, en nombre de Allah”, dijo Abubekar Shekau, un hombre que alega ser el líder del grupo.

La frase “boko haram” como tal significa “la educación del mundo occidental es pecado” en nigeriano, explicó People.