La presentadora dominicana impactó al reaparecer por primera vez, desde el fallecimiento de su esposo, Elín Ortiz, en junio pasado. 
Anuncio
Charytín Goyco
Credit: John Parra/Getty Images

Este miércoles marcó el regreso al set televisivo de la presentadora Dominicana Charytín Goyco, quien perdió hace poco más de un mes a su adorado marido por más de cuarenta años, don Elín Ortiz.

El retorno de la Rubia de América sucedió por medio del programa La noche encima (Unvisión/Puerto Rico), donde Goyco estuvo sustituyendo temporalmente a la conductora Suzette Bacó.

“Esta semana va a estar llena de sorpresas, de muchas emociones. Hoy vamos a rendir un homenaje…”, dijo la rubia al abrir en su monólogo, con la voz quebrada y tratando de evitar el llanto. “Sigue, Charytín, sigue”, se dijo a sí misma para continuar. “A mi querido, don Elín Ortiz, el caballero que tanto..Puerto Rico, ustedes, amaron, pero miren…” La presentadora dominicana vuelve a emocionarse. “Chary, acuérdate, Chary, estás maquillada”, se vuelve a decir a sí misma”, mostrando gran aplomo y decidida a continuar su discurso.

El emotivo momento hizo visibles las huellas del luto que ha guardado desde que murió su esposo, quien batalló por años con el mal de Alzheimer, y quien finalmente sucumbió a los 81 años el pasado 13 de junio.

“Es una semana de felicidad y yo no voy a hacer un show triste hoy”, continuó Charytín, mientras caminaba por el set. “Todas estas penas que tengo yo las voy a poner en esta gavetita hoy”, dijo. Acto seguido, hizo un gesto simulando que se sacaba algo del corazón y lo metía en el cajón de uno de los muebles del set. “No salgan ninguna, ¡Quédense ahí las penas y las tristezas!”, dijo entonces enérgica, tratando de hacerse fuerte y continuar. El aplauso del público no se hizo esperar.

En otro momento del show, el astrólogo de las estrellas, Walter Mercado, apareció para darle un fuerte abrazo a la rubia. “Te quiero muchísimo porque son muchos los momentos vividos entre tú y yo”, dijo Mercado en un momento genuinamente emotivo. “Y sobre todo [a] esa persona que nunca olvidaremos [Elín] fue mi maestro. fue el que me descubrió a mí y a ti. Fue [un] gran caballero, gran actor”.

https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%

“>www.facebook.com/plugins/post.php?href=https%3A%2F%2Fwww.f…

El productor, actor y comediante puertorriqueño se casó en 1978 con Goyco, quien fue su esposa hasta el momento de su muerte. La pareja tuvo tres hijos: Shalim (nacido en 1979) y los mellizos Sharinna y Alexander (en 1991).