LIVE

La actriz colombiana Catherine Siachoque reveló que se había realizado una mamografía como medida preventiva y envió un conmovedor mensaje en apoyo a las que batallan contra el cáncer de seno.

Por Lena Hansen
Updated Octubre 20, 2016
Anuncio
Catherine Siachoque
Credit: Troy Rizzo/WireImage

Catherine Siachoque quiso aportar su granito de arena en este mes de la concienciación del cáncer de seno de una manera muy especial: realizándose una mamografía.

La actriz colombiana compartió una foto en sus redes sociales en el médico el día que se realizó el chequeo.

“Una imagen vale más que mil palabras”, expresó junto a una foto en bata de hospital. “Por aquellas que lloraron, aquellas que se desesperaron, por aquellas que resistieron, por aquellas que lucharon y por aquellas que no lo lograron…por eso ayer me hice mi examen”.

Aunque Siachoque goza de buena salud, dio el ejemplo de la importancia de hacerse chequeos para prevenir y detectar con tiempo la enfermedad. Otras celebridades que han sido afectadaspor este mal, como Adamari López y Daniela Romo, también compartieron mensajes de concientización.

La presentadora puertorriqueña publicó una foto con el lema de la fundación Susan G. Komen, mientras que la cantante mexicana mostró una imagen junto a su amiga Angélica María hace cinco años en el hospital cuando Romo aún batallaba contra el cáncer.