Catherine Cortez Masto, nieta de inmigrantes mexicanos y residente de Nevada, escribe su espacio en la historia al convertirse en la primera latina en llegar al Senado de Estados Unidos.

By crodas
November 09, 2016 09:47 PM
Ethan Miller/Getty Images

La representante demócrata Catherine Cortez Masto hizo historia en las elecciones de esta semana al ser elegida como la próxima senadora de Nevada en Washington DC, con lo que se convierte en la primera latina en ocupar un escaño en la cámara alta del Congreso.

En una noche nefasta para su partido, en la que Hillary Clinton reconoció la derrota, Cortez Masto logró imponerse ante su rival republicano, el congresista Joe Heck, para ocupar el cargo que dejaba vacante el senador Harry Reid

Según People, la ahora senadora, de 52 años, reveló que su abuela era originaria de Las Cruces, Nuevo México, y su abuelo de Chihuahua, México.

“Vinieron a este país y trajeron con ellos a sus hijos por la misma razón que muchas otras familias: tener un buen trabajo, trabajar duro, tener todas las oportunidades para triunfar y asegurarse que sus hijos reciben una buena educación. Es algo que uno no puede olvidar”, señaló.

Relacionado: Rubén Blades aconseja a los latinos en estas elecciones

Al hablar de sus raíces, Cortez Masto dijo que eso era algo que no podría olvidar, sobre todo porque ella y su hermana fueron las primeras en su familia en terminar estudios universitarios.

SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN

Su abuelo trabajó como panadero y su abuela como vendedora, mientras que su padre, Manuel J Manny Cortez, creció en un barrio pobre del norte de Las Vegas y combatió en la guerra de Corea.

Fue al regresar de este conflicto que contrajo matrimonio con Joanna Musso, de ascendencia italiana. De este matrimonio nació la nueva seandora y su hermana Cynthia.

Antes de llegar al senador, Cortez Musto fue la fiscal general de Nevada. Según el diario The New York Times, su victoria se debe en parte a la movilización del voto latino horrorizado por las propuestas y los insultos de Donald Trump a los inmigrantes

Advertisement


EDIT POST