El cantautor Carlos Vives destinará parte del dinero recaudado durante sus conciertos en Estados Unidos para la mejora de su país natal, Colombia.

Por People en Español
Updated Mayo 18, 2016
Anuncio
Credit: Johnny Louis/Getty Images)

El cantante colombiano Carlos Vives anunció este miércoles que donará parte del dinero recaudado en dos de sus conciertos en Estados Unidos a una campaña solidaria en favor de su ciudad natal de Santa Marta.

Vives destinará a la iniciativa Tras la perla de América $2 de cada entrada al concierto que celebró el pasado 9 de mayo en el American Airlines Arena de Miami y del que brindará el 8 de julio en el Madison Square Garden de Nueva York, informó en un comunicado el artista.

Alrededor de 35,000 personas atendieron el concierto de Vives en Miami, en el que estuvo acompañado de artistas y grupos como Maluma, ChocQuibtown y Wisin.

Los fondos recaudados se destinarán a agua potable, preservar el medioambiente, gestionar de manera sostenible la ciudad, al desarrollo del turismo y la conservación de la Sierra Nevada de Santa Marta en alianza con las comunidades indígenas.

La iniciativa junta esfuerzos de instituciones públicas y privadas para trabajar por las soluciones a las “múltiples problemáticas urgentes de Santa Marta y en la región de la Sierra Nevada”, agregó el comunicado del artista.

Vives se encuentra preparando el video de la canción “La bicicleta”, en el que actuará con su compatriota Shakira y que será grabado esta semana en Barranquilla, Santa Marta y el Parque Natural Isla de Salamanca, ubicado entre las dos ciudades.