Tras 25 años de carrera, el actor puertorriqueño Carlos Ponce firmó contrato de exclusividad con la cadena Telemundo. 

Por Moisés González
Updated Octubre 25, 2016
Anuncio
Carlos Ponce
Credit: Cortesía TELEMUNDO

Tras 25 años trabajando como freelance en diferentes televisoras, Carlos Ponce se une por primera vez como artista exclusivo a la cadena Telemundo. El protagonista de la telenovela Silvana sin lana (Telemundo) –que considera que sus cuatro hijos tienen mucho talento en diferentes ramas– afronta este nuevo paso en su carrera con ilusión y, sobre todo, con mucha hambre de seguir creciendo.

Tu primer contrato de exclusividad. ¿Por qué ahora?
Estoy muy contento y superemocionado. Es un gran momento para la empresa. He trabajado en muchos proyectos con Telemundo de manera freelance pero creo que llegó el momento de la exclusividad. Ante todo porque me topé con una nueva gerencia, con unos cuantos compañeros que admiro y quiero mucho y me pareció muy beneficiosa esta colaboración y este nuevo plan de trabajar en proyectos juntos, de coproducir, de muchas oportunidades que está brindando Telemundo en este momento. Hace como 25 años que estoy trabajando como freelance en las diferentes televisoras y con los diferentes proyectos pero todo esto me llamó mucho la atención.

¿Qué esperas de esta unión con Telemundo?
Crecimiento en general. El mercado hispano de Estados Unidos necesita que la televisión sea específicamente trabajada para esa audiencia. Ese es mi humilde punto de vista. Que se produzcan programas para las necesidades que tenemos nosotros, los migrantes en este país. Las producciones de Telemundo son muy vanguardistas. Lo más importante de todo es la calidad de la producción. No tenemos nada que envidiar.

¿Te ves, por ejemplo, en las superseries?
¡Sí, cómo no! No solamente a mí me gusta sino que estamos dándonos cuenta de que al resto de la audiencia le gusta, que lo necesita. Ellos quieren ver su programa y luego tener hambre para ver la segunda parte de su programa favorito unos cuantos meses después. Es importante que no se tenga que estirar la historia por cumplir con un formato anticuado.

¿Te seguiremos viendo en el mercado de habla inglesa?
Esto es un contrato de colaboración, de trabajo que va más allá de la actuación por parte mía. Por otro lado, Telemundo y NBC son estaciones hermanas. Yo soy una persona completamente bilingüe. Radico en Estados Unidos desde hace más de 30 años, pero nací en Puerto Rico. Me siento tan americano como latino. Vamos a seguir haciendo cosas en ambos idiomas. De hecho aunque desde hace más de 20 años fuera al mercado general de Estados Unidos a hacer cosas en inglés yo seguía regresando a mi cultura, a mi idioma a hacer cosas en español.

Silvana sin lana se transmite a las 8 p.m., hora del Este, por Telemundo.